viernes, 11 de enero de 2013

Bulldog

Descripción: El Bulldog es un perro de talla mediana, cuerpo bajo o mediano en algunas ocasiones, rechoncho, una cabeza sorprendente, masiva y chata, muestra con orgullo generaciones de crías. Aunque la función de bulldog se perdió hace tiempo sigue siendo un animal sano de proporciones sensatas. El bulldog de 1 año y medio para arriba suele pesar 25 Kg. y la hembra aproximadamente 27,5 Kg. Los ojos son redondos, situados en la parte frontal de la cabeza y de color oscuro, las orejas, insertadas altas y bien separadas en forma de rosa y pequeñas, el cuello es corto y grueso, el pecho es ancho y profundo, la cola es recta y extremidades cortas.

Idóneo para: Con todos sus ronquidos gruñidos, es un perro muy popular, como perro de familia es una raza pacífica y de buen carácter. Al bulldog le encanta jugar con los niños y con los adultos se esfuerza por mostrar su cariño y encanto. Hay que corregir al bulldog con suavidad pero con decisión. Es un buen amigo para personas mayores.

Desarrollo: El bulldog a los dos meses pesa entre 3,5 y 4Kg. El grado de crecimiento varía según las líneas de cría pero generalmente alcanza su altura máxima alrededor de los diez meses, y la completa madurez entre los dieciocho meses y los tres años. El comprador debe seleccionar cuidadosamente un ejemplo sano. El cachorro de bulldog no debe ser ni gordo ni pesado. Su respiración debe ser normal, los ojos deben ser limpios, una cola recta y suelta, y hay que controlar la comida para evitar problemas de obesidad.

Cuidados/ Salud: El bulldog sufre anomalías hereditarias y congénitas. Entre ellas el paladar partido y el síndrome de cachorro león marino son las más comunes y graves entre cachorros recién nacidos y también entre otras posibles existe la del cachorro nadador o la displasia de la cadera también es frecuente y grave la cogerá de las patas anteriores. El propietario debe comprobar que no hay soltura de los hombros del cachorro seleccionado e insistir que se hayan hecho radiografías de los padres. Loas veterinarios informan de casos de cálculos renales y otras enfermedades poco frecuentes. El comprador debe elegir el perro de un criador de confianza y hacer frecuentes visitas al veterinario durante el primer año de vida, ya que una detención precoz y la prevención responsable puede asegurar un vida sana. La longevidad está entre ocho y diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario