viernes, 11 de enero de 2013

Boxer

Descripción: El Boxer es una raza que nace como consecuencia del cruce de varias razas de peleas. Es originario de Alemania y destacan su elegancia, contextura armoniosa y su estilo indiscutible. Inconfundible por su típica cabeza cuadrada, con el hocico ancho y chato, su dorso corto, extremidades potentes y despliega sus músculos con orgullo. Sus ojos son de color castaño oscuro y las orejas son de inserción alta. Los nacidos en Inglaterra tienen las orejas caídas y sin recortar. Es un animal de talla mediana entre 57 a 63 cm en los machos y de 53 a 59 cm en las hembras con un eso que oscila entre los 25 y los 30 Kg. Lo más importante en esta raza es la proporción y el equilibrio para moverse con soltura y potencia. La capa es brillante de pelo corto y bien pegado al cuerpo, su color es leonado atigrado, con máscara negra y un cincelado blanco.

Idóneo para: El Boxer tiene una expresión inteligente y llamativa con un carácter dócil, cariñoso, alegre y juguetón. Es ideal como perro de familia, le encantan los niños, disfruta mucho los juegos con ellos. Desde pequeño necesitan una buena sociabilización, es muy dócil y listo para aprender y es una de las razas con más equilibrio. El Boxer es un excelente protector de su familia con gran energía y es necesario proporcionarle largos paseos con juegos intercalados para que canalice debidamente.

Desarrollo: El cachorro del Boxer dependerá de las distintas líneas de cría, pero por lo general tienen un crecimiento equilibrado a su tiempo o bien presentan un crecimiento rápido. Normalmente se le corta las orejas a las ocho semanas, siempre que lo permitan las leyes del país de nacimiento, en Alemania su país de origen se ha impedido el corte de las orejas como el corte de cola. La cola se corta durante la primera semana. Esta raza alcanza la madurez al año.

Cuidados/ Salud: El Boxer no presenta problemas congénitos o hereditarios, es considerada una raza sana. Es un perro fácil de cuidar con gran resistencia a las enfermedades. Lo peculiar es que durante su juventud derrocha energía, pasión y una gran curiosidad y al llegar a la vejez decae abruptamente. Su expectativa de vida ronda los 9 años. Tal vez una de las cosas más incomodas sea su tendencia a babear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario